viernes, 15 de marzo de 2013

Buenas Nuevas para Diseñadores Salteños

Benito Fernández en Salta: Buscará nuevos diseñadores para la Feria Puro Diseño 2013





Con la coordinación del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, el diseñador Benito Fernández y la Directora de Contenidos de la Feria Puro Diseño, Marcela Molinari, estarán en nuestra ciudad del  14 al 15 de marzo en búsqueda de representantes del diseño, la vanguardia y la originalidad.

Desde el Sector Diseño de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento ser coordinó una nueva participación de Salta en la Feria Puro Diseño 2013, que se desarrollará en la Rural de Palermo del 21 al 26 de mayo.
 
Esta Feria convoca a diseñadores de todo el país a formar parte del evento más importante de Latinoamérica para el sector. El proceso de selección  de  los expositores  se  lleva  a  cabo  a través de las jornadas de curaduría en las que el comité selecciona los productos y tendencias que se exhibirán en la próxima edición.
 
En Salta las jornadas de curaduría se realizarán el próximo  14  y 15 de marzo en el Centro Cultural América (Mitre 23), oportunidad en la que el diseñador Benito Fernández, miembro del comité curador de la Feria, y Marcela Molinari, Directora de Contenidos de la Feria  evaluarán en nuestra ciudad, los productos de los diseñadores que se postularon para participar a partir de la convocatoria realizada por el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
 
Las jornadas de curaduría se realizan con el fin de seleccionar los mejores diseños para que participen como expositores en la Feria. Los productos son evaluados por el comité curador bajo determinados criterios como: diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas, funcionales y en el uso de  materiales. Asimismo se considera y observa la calidad, la presentación -etiquetas  y packaging-, y la coherencia de diseño. Por último, se evalúan parámetros como sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
 
“ Salta  participará  nuevamente de la feria de diseño más importante  del  país  y  la región, se trata de una oportunidad única para nuestros diseñadores expongan al país sus producciones y creaciones, esto es fundamental para su desarrollo como profesionales del diseño y para que puedan darle continuidad a sus negocios. Salta tendrá un espacio de más de 100 m2 para exhibición”, explicó Jazmín Castilla, coordinadora del Sector Diseño del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
 
La  edición  2013 de la Feria, al igual que otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño  sustentable, arte e iluminación, sino que además participarán distintas provincias que exhibirán las producciones de diseñadores destacados de cada región. Al igual que todos los años, se otorgarán los Premios PuroDiseño, que distinguen a cada una de las categorías y el premio al mejor diseñador de las provincias, reconocimiento que se entrega desde el 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario