Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2013

El Bendito Jean...

La vida en jeans

POR CAROLINA AUBELE / PARA CLARÍN BUENA VIDA

Es la prenda más popular, pero la que más complicaciones plantea, ya que muchas veces lo que ofrece el mercado no se adapta a las necesidades individuales. Consejos.

07/10/13 - 14:41
El jeans probablemente sea la prenda que todos tenemos, aunque según el estilo de vida, algunos los usan todo el tiempo y otros lo reservan para ocasiones casuales. 


Si bien existen muchas marcas, calidades y precios, a veces parece como si fuéramos nosotros los que tenemos que calzar dentro de los jeans, y otras es difícil encontrar un par que se adapte a nosotros.



Para elegir jeans es importante tener en cuenta para que ocasiones los usaremos y  varios aspectos de la prenda. El calce y forma del pantalón, el tipo de denim y el grosor , el color y el lavado o efecto de desgaste. 



Las tendencias influyen muchísimo en su look, pero no siempre estas olas de cambio nos favorecen; por eso, es bueno saber qué nos queda bien, para después elegir mejor cómo adaptar las tendencias a la elección de uno de los infaltables en nuestro guardarropa.



El calce del jeans depende del tipo de cuerpo, y cada marca define sus molderías según el tipo de público al que apunta, por edades, segmentos sociales y culturales.



Es importante que el talle del jeans sea el correcto, por más que a veces podamos sentirnos muy felices de haber entrado en un talle menor al usual. Pero los jeans chicos tienden a ajustar, evitando la correcta circulación o, incluso, pueden hacer rollitos a la altura de la cintura y la pierna. 



La ubicación de los bolsillos traseros también es importante, ya que los muy bajos tienden a hacer la cola caída. En tanto, los bolsillos muy pequeños en la parte posterior de talles grandes tienden, asimismo, a agrandar la cola. 



Los jeans rectos son los mas clásicos y sentadores. Cuando las tendencias marcan las piernas, como es el caso de los jeans chupines o jeggings, hay que tener en cuenta que si la cadera es muy ancha, el contraste con la pierna ajustada, puede hacer que ésta sobresalga aún más. 



Si las piernas son gruesas, convendrá elegir jeans que no ajusten tanto, pero tampoco sean anchos. Tendrían que marcar la línea de la pierna, aunque sin presionarla.



Los tipo Oxford tienden a acortar las piernas por el volumen inferior, por lo cual son más aconsejables para las piernas largas. Los jeans tipo boot cut son aquellos rectos con una leve adaptación a las botas, lo que permite que se acomoden mejor sobre el pie y no queden trabados en el tobillo, engrosándolo. Fueron originalmente creados para los cowboys, pero son muy sentadores y al bajar por debajo del tobillo tienden a alargar las piernas. 



Si queremos estilizar las piernas, son ideales los jeans oscuros con botas o zapatos oscuros que no agreguen volumen al pie. Así se genera un efecto monocromático que alarga la pierna, por percibirla como una unidad de color hasta la punta del pie. Podemos llevar jeans azules o gris oscuros con sandalias o chatas bien oscuras y el efecto estiliza



Lavados

Con respecto a los colores, los jeans oscuros sin tantos lavados o efectos estilizan más. En cambio, todos los lavados localizados, hacen que las partes donde se encuentran se destaquen visualmente. Un ejemplo son los que tienen blanqueada la parte trasera, que engrosan la cadera. Por otro lado, los lavados y efectos de desgaste le dan al jeans un más informal, por lo que si buscamos jeans mas urbanos o para trabajar en la semana, los ideales son azul y gris oscuro, sin desgastes fuertes. Como dijimos, son los que más estilizan, como aquellos con teñidos plenos en colores oscuros, como berenjena, marrón, azul noche y negro.


El denim, la tela del jeans, son originariamente géneros pesados, ya que los hilos, crudos, son teñidos con índigo en la parte superficial. Al desgastarlos, ya sea con piedra pómez, arenados o enzimas, aparecen las tonalidades más claras; por eso son gruesos, para soportar los efectos de uso y envejecido. 



Hoy existen otros más livianos, ideales para las siluetas más corpulentas, que así evitan no agregar volumen. Otra ventaja es que al ser más finos, tienen mejor caída y no sufren las arrugas que generan globos no deseados.

jueves, 3 de octubre de 2013

El libro de Alexa Chung

La reconocida "it" girl presentó su primer libro en el que promete consejos de estilo, recomienda tendencias, y una guía completa de su estilo de vida. No se uds., pero yo le tengo ganas...




martes, 1 de octubre de 2013

Arde París

Un nuevo espacio con ropita linda y mucha pero muuuuucha onda. Éxitos Mila y Arde París!!! (me encantó el nombre), en Sgo. del Estero 769 esq. Pje. Castro